4. En español: Noruega en Argentina

En general escribo en inglés para llegar a un público mas grande (y con “público” quiero decir amigos de diferentes países!) pero se me ocurrió que debería tener algo escrito en español también. Me llegan algunos emails y comentarios de argentinos acá en Argentina que quieren saber algo relacionado a Noruega, y de argentinos que viven en Noruega, y trato de ayudar en lo que pueda. Hay alrededor de 300 noruegos en argentina pero no sé cuantos argentinos hay en Noruega. Cualquier consulta no dudes en contactarme! noruegaenargentina @ gmail com

Algunos enlaces:

La Real Embajada Noruega: Noruega: el portal oficial en Argentina

La cámara de comercio: CANC – Cámara Argentina Noruega de Comercio

De lo que yo sepa, solo hay un lugar que enseñe noruego: Instituto Sueco

Si sos ciudadano argentino, no necesitas visa para entrar a Noruega como turista.

How to find a job in Norway (como conseguir trabajo)

Embassy of Argentina in Norway (Embajada de Argentina en Noruega)

Sobre la comunidad noruega en la página del gobierno de Buenos Aires (me encanta que tienen esto!): La comunidad noruega

Si queres estudiar en Noruega: Study in Norway

La Fiesta Nacional del Inmigrante tiene una página sobre los países nórdicos

Advertisements

10 Responses to 4. En español: Noruega en Argentina

  1. Yo fui una y, en breve, volveré a serlo 😛
    Me encantó tu blog y me divierte mucho leer que ciertas palabras o frases “típicas argentinas” que para mí son lo más común del mundo para otras personas sean una curiosidad. Por acá me quedo, besitos!

    • Hola Aymará, mil gracias por el lindo comentario!! Que bueno que fuiste la argentina en Noruega! 🙂 Ya leí un poco en tu blgo y quiero leer mas. Deberíamos hacer unos posts cruzados donde hablamos de un mismo tema del lado argentino y el lado noruego!

      • ¡Sería genial la idea! No sabés cuánto admiro tu “god spansk”. Yo, en noruego, no llego ni a la “g” (de god), jaja. Mi novio se ríe de mis “construcciones gramaticales” pero recién arranco, así que, con paciencia y esmero, ya lo lograré 🙂
        Muchas gracias por responder a mi mensaje y pasar por mi blog. Espero también te guste y podamos concretar lo de los posts en algún momento.
        Te mando un beso y ¡que tengas lindo finde!

  2. johan says:

    Hei Eirin, jeg er colombiansk og bor i norge 3 år siden, virkelig er så vanskelig lærer norsk men jeg prover hver dag lærer noe mer. Er det mulig…bare trenger tid, Det var så hyggelig hilser på deg.

    Mvh
    Johan

  3. esther valiente says:

    Estimada Eirin,

    Tusen takk por tan vivo y dinámico blog. Tu trabajo es muy inspirador, y ojalá que algún día las culturas escandinavas e hispanas se complementen mutuamente, ya que en ambos lados hay valores extraordinarios.
    Sólo quería comentarte que sería estupendo poder leer en subtítulos noruegos tu video, así podría compartirlo con muchos compañeros que todavía no hablan español.
    Un cordial saludo,
    esther

  4. Santiago says:

    Hola Eirin. Buenísimo lo tuyo. No sé si te gusta la literatura, pero te digo que hay escritores argentinos alucinantes, sin dudas el mejor de ellos vivo es Alberto Laiseca. Pero te escribía y sobre literatura para advertirte sobre otras cosas de argentina más bien sórdidas que creo que ya tiraste una punta cuando hablás lo de confirmar las reuniones mil veces: El incumplimiento de la palabra. Y para esto te recomiendo leer el relato de Osvaldo Lamborghini “La causa justa”. Beso!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s